
Si hay un hombre que siempre será recordado en el mundo de las peleas de gallos que es Johnnie Jumper el mejor criador americano de gallos. Sí, él ya se había ido, pero dejó un legado que nunca va a renunciar porque su nombre se ha quedado en la historia de nuestro querido deporte.
Contenido
Historia de Johnnie Jumper
Propietario de su granja llamada Pee Jay Granja en Ripley Mississippi, Johnie empezó en la cría de gallos de pelea cuando sólo tenía 7 años de edad. A partir de entonces, los pollos de pelea se convirtieron en una gran parte de su vida. Durante 1950 se hizo amigo de algunos de los galleros americanos legendarios como Walter Kelso, Duke Hulsey y Cecil Davis. Aquellas personas hicieron un gran impacto en su vida como criador. Durante los años 60 su nombre se hizo muy popular en las peleas de gallos y que también fue el momento en que cumplió su hobby como un negocio puro. Johnnie sabía que la cría no era fácil de hacer, ya que tiene una gran cantidad de desafíos. Pero a través de su talento natural para las aves de combate que criaba, hizo su trabajo muy bien. El ganó no sólo los clientes, sino también a los amigos que realmente creían con su experiencia. La familia de Jumper fue su esposa Doris, hijo Randy y su nieto Nathan.
Jumper y sus lineas de gallos
Jumper era muy popular con sus líneas de gallos Radio. Había conseguido su radio de Cecil Davis; lo llamó Radio, porque la primera vez que adquirió ese pollo que era muy ruidoso. Cruzó por encima de Murphy, Whitehackle y Kelso. Él estaba muy impresionado con su conformación corporal y el rendimiento, ya que tenía la capacidad de corte y bravura. Radio tenía un alto porcentaje de victorias. Tambien tenia criaba, gallos de pelea albany, giros, hatch, sweater, y los famosos animales kelso entre otras lineas, era un gran criador y a cada familia de gallos le añadia su toque personal.
Era un criador de gallos perfeccionista o mejor dicho todo un genetista; que no se detuvo hasta tener aves de excelente calidad. Antes de que un pollo o gallo macho lo metiera a cria, se aseguraba de saber de dónde venía y que . El decia que la característica de sus padres tiene un gran factor para que sean buenos pollos. Si los padres son débiles; también hay una posibilidad de que su descendencia también son débiles.
De gallero a musico
Johnnie tenia un origen familiar musical y tocaba la guitarra en la banda llamada Johnnie Jumper y los Drifters ritmo. El pis en su granja representa el apellido de su socio de negocios de Ray Price, el músico. Incluso una vez canto en un derby de Juriquilla Queretaro.
Reconocido por todos
En el otro lado, Johnnie no sólo es conocido por su cría; también se le conoce como un hombre honorable. De acuerdo con algunos galleros que lo conocieron en persona, él era una persona muy amable y honesto. No oyen cualquier comentario sobre él. Creyeron que Johnnie nunca se agrava nadie. En cambio, él siempre estaba dispuesto a extender su mano de ayuda para aquellas personas que buscaban adquirir animales para la cria.
Por cierto, cuando el señor Jumper todavía estaba vivo, siempre que podia visitaba Mexico. Se hizo amigo de muchos criadores destacados haya. El decía que realmente amaba este país debido a la hospitalidad y el compromiso de los mexicanos en las peleas de gallos.
Mi experiencia con gallos Johnny Jumper
Ahora quiero hablar sobre mi experiencia de los gallos Jumper, quiero mencionar que solo le he comprado un par de tríos y 2 sementales mas a Randy para mi (nunca le compre a Don Jhonnie), pero también he visto a algunos amigos que han adquirido aves de esta sangre, Para nadie es una novedad la gran calidad genetica que tienen estos animalitos, aunque el único defecto que para mi veo es que demoran un poco en madurar.
En mi caso he sacado crias radio con kelso (gallo radio y gallinas kelso) que son excelentes animales, aunque no muy grandes estatura media, muy rápido y cortadores, también he sacado sweater con kelso (gallo sweater y gallinas kelso) y son excelentes combatientes, obviamente pelean arriba, aunque yo diría que a veces puede faltarles un poco mas de juego en el piso.
Murió en Noviembre de 2011, ya se propagaran sus líneas de sangre. No sólo en Mexico sino para el mundo. Para los galleros, Johnnie Jumper es un inmortal debido a sus grandes aportes que el dio al mundo de la gallistica. Su legado sigue vivo …