Skip to content

Las Mejores Vitaminas para Gallos de Pelea Cuales son y Para que Sirven

vitaminas para gallos finos de pelea

Hoy quiero hablar de las vitaminas para gallos de pelea, ya que hay muchas opciones y como en todos lados algunas son buenas, otras no tanto y otras malas. Solo quiero dar mi opion en las que yo he utilizado en mis casi 11 años de gallero. Pero recuerda para que tus animales sean ganadores tienes que empezar con una tener una buena alimentacion para gallos de pelea en cuido y en todas y cada una de las etapas

Vitaminas para gallos de pelea caseras

Existe varias vitaminas para gallos de pelea caseras, en especial las que yo he empleado son el ajo, la miel de abeja, el limon, el vinagre de manzana, y en algunas ocasiones la alfalfa o trigo

El ajo y sus propiedades en los gallos finos 

El ajo se ha utilizado como vitaminas caseras en los de pelea gallos desde hace mucho tiempo, ya que tiene varias propiedades que son beneficiosas para las aves de combate. Una de las características por la cual se utiliza es que sirve de vermicida, ya que al ser natural es buena para nuestros gallos, es un antibiótico muy potente y ademas elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora bacteriana. (bacterias que son necesarias para el buen funcionamiento del organismos de las aves) aparte de estas tiene otros beneficios: Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias, antiparasitario, estimula el sistema circulatorio.
El ajo contiene gran cantidad de azufre al igual tiene hierro, calcio, potasio, fósforo, sodio. Ademas contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso para nuestras aves.
El ajo se puede suministrar directamente a las aves, picando un diente en 3 o 4 partes, abriéndole el pico y empjuarselo, o también se puede machacar un diente para ponerselo dentro de un bebedero de a litro.
vitaminas naturales para gallos de pelea
Las vitaminas naturales para gallos de pelea mas importantes

La miel de abeja una de las mejores vitaminas para gallos caseras

La miel de abeja se ha utilizado desde hace miles de años en los humanos, y en los gallos de pelea no podia ser la excepcion, ya que tiene algunas propiedas como son anti-inflamatorias, calmantes, antisépticas y antibacteriales.

La miel a mi consideración es de las vitaminas para gallos de pelea caseras que mejor funcionan, ya que contiene  vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina y rutina, así como fósforo, sodio, potasio, calcio, cobre, aluminio, hierro, zinc, manganeso, plomo, sílicio, cloro, azufre y magnesio.

Yo utilizo la miel de abeja cuando tengo gallos en postura le doy una 3 veces (1 a 2 cm por toma) entre los primeros 10 y 15  dias del cuido, y si es tiempo frio le doy otra 2 0 3 veces mas cuando estan en descanso. esto es para utilizarlo como vitamina K y cuando los corten no sangren tanto.

Tambien la utilizo cuando los gallos estan en tiempo de pluma, ya que contiene vitamina E y esto hace que desarrollen un mejor plumaje los animales, les doy 4 veces de 2 cm cada una durante el periodo

Otra forma de utlizarlo es diluir en el agua a los pollitos cuando estan de menos de un mes 3 cm por litro de agua, esto ayuda a prevenir la enfermedades respitarios y aparte los nutre de vitaminas, tambien cuando es epoca de norte igual la utilizo en los gallos de combate, sementales y gallinas de cria (en toda la gallera).

El limon es otra de las vitaminas para aves de combate

El limon es otra de las vitaminas naturales para gallos de pelea. En cuanto a las vitaminas, la característica principal de limón es su elevado aporte de vitamina C, además de pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2 y B3. Es un cítrico rico en minerales, sobre todo en potasio, ademas también contiene magenesio, calcio, cloro, fósforo, azufre y otros en menor proporcion.

Se exprime el jugo de un limón (pero criollo) en 3 litros de agua y se ofrece diariamente durante un periodo no mayor de 5 dias, evita enfermedades parasitarias y respiratorias ayuda a mantener a los gallos en su peso ideal. Yo lo he utilizado solo en animales grandes de 10 meses para arriba.

Vinagre de Manzana

Mas que ser una de las vitaminas para gallos finos, el vinagre de manzana se emplea como medicamento para prevenir algunas enfermedades, ademas es un desintoxicante natural para las aves.

Se utiliza como un inflamatorio natural, sirve para regular el peso y se utiliza para enfermedades respiratorias lo utilizo dandole 3 cm por cada litro de agua.

Vitaminas para gallos de pelea 5500

Considera la mejor de las vitaminas para gallos de pelea 5500, de laboratorio Tornel a mi en lo general en la que mas me ha funcionado, no por algo es la mas popular entre los galleros.

La 5500 sirve para estimular la formación de glóbulos rojos (hematopoyesis), para el tratamiento de la macrocítica, perniciosa y anemias; Es un gran estimulante del apetito y el crecimiento; para retardar el fatiga o cansacio, ya que combate la hipoxemia tóxica muscular.

vitamina b12 5500 para gallos precio
Super vitamina b12 5500 tornel

La fórmula de la super vitamina B12 5500 para gallos de pelea, está reforzada con extracto de hígado lo que la hace una influencia directa en los procesos de reproducción y renovación celular, esta vitamina interviene en la síntesis de proteínas y actúa en forma directa en la formación de los glóbulos rojos, por lo tanto, es muy útil contra anemias clásicas, nutritivas y perniciosas.

Es muy buen estimulante del apetito por lo que ayuda a favorecer el crecimiento. La presencia de vitamina B15 sirve para retardar el cansancio o fatiga muscular ya que combate la hipoxemia tóxica muscular provocando mayor oxigenación es por eso que la 5500 es una de las vitaminas para preparar un gallo de pelea que no te debe falta a la hora de la postura.

Super vitamina B12 5500 está indicada para ser aplicada en gallos de combate, asi como en caballos y perros de carrera. Por su contenido de biotina agiliza el cambio de plumas en las aves de combate. Por todo lo anterior no cabe duda que la B12 5500 es una de las mejores vitaminas para gallos de pelea.

Galliforte

El galliforte es un reconstituyente vitamínico y mineral que ayuda a incrementar la fortaleza, agilidad y resistencia de los gallos.

Está indicado para el tratamiento de estrés, desórdenes metabólicos y avitaminosis, y como un suplemento nutricional en las aves, El galliforte potencializa el instinto agresivo del gallo y estimula el funcionamiento metabólico de su organismo de manera mas precisa. Al momento de la pelea estimula la fijación y el aporte de oxígeno en la sangre del gallo, permitiendo mantener el vigor en los momentos mas críticos.

Coayuda en el control de hemorragias y estimula la pronta cicatrización de heridas. También promueve el incremento de la resistencia orgánica ante situaciones de mucha tensión son el periodo de cambio de pluma, postura y el transporte del gallo al palenque.

Mejora el crecimiento, desarrollo y el aspecto físico de los pollos y gallos  (mejora la brillantez, el color y la calidad de la pluma).

Yo la utilizo en lo gallos en postura dándole una pastilla 10 días antes del combate y los últimos 5 dias le doy 2. También les doy una vez por semana a los lotes de cría ya que también contiene testosterona. Es otra de las vitaminas para gallos de pelea que no te deben faltar.

Minerol

El minerol contiene muchos minerales como son magnesio, cobalto, cobre, zinc, manganeso, calcio, sodio, potasio, fierro entre otros.

Ayuda a controlar diarreas inespecificas tambien sirve para compensar los efectos detrimentales de las micotoxinas, para la cria sirve en la mejora de la calidad del cascaron, se obtiene una mejor incubación, ayuda a mejorar el metabolismo del calcio.

Yo utilizo dandole 1 cm por cada litro de agua durante 5 dias cada mes, durante el periodo de cria y en epocas de calores tambien lo utilizo.

Antoplex

El antoplex es una de las vitaminas para gallos finos que no debe faltan en tu gallera, ya que contiene todas las vitaminas que son esenciales del complejo B que fisiológicamente actúan para el buen estado de salud general, mejoran el crecimiento  y además producen una acción que es antianémica.vitaminas para gallos de pelea tornel

Vitamina B12 activada, Vitamina C, Tiamina  (B1), Riboflavina (B2), Nicotinamida (B3), Pantenol (B5),  Piridoxina (B6), Citrato de hierro, Inositol  entre otras mas.

Yo en lo general lo utilizo despues de que un gallo haya estado enfermo para levantarlo mas rapido, o en temporada de pelecha, para ayudar a que sea mas rapido.

Red Cell

El Red Cell es una de las vitaminas para aves de combate mas completas, ya ue sirve como un suplemento alimenticio a base de vitaminas, hierro y minerales de agradable sabor para los gallos, formulado para aportar vitaminas y minerales que pueden faltan en la alimentacion diaria del animal.cuales son las mejores vitaminas para gallos de pelea

Entre lo que contiene  sulfato de zinc, sulfato férrico, ácido cítrico, hidróxido amónico, cloruro de colina, cloruro potásico, sorbitol, sulfato de magnesio, vitamina E, acetato de vitamina A, sulfato de cobre, irradiado de esterol animal D-activado (fuente de vitamina D-3), goma xantana, hidrocloruro de tiamina,, sulfato de manganeso, pantotenato d-cálcico, sacarina sódica, riboflavina, hidrocloruro de piridoxina, ácido fólico, sulfato de cobalto, sódico menadiona (fuente de vitamina K), complejo bisulfito, benzoato sódico, extracto de Yucca schidigera, suplemento vitamina B-12, niacinamida, bicarbonato sódico, biotina, selenito sódico, extracto de kelp,  dihidroyoduro de etilenedediamina, saborizante artificial con sabor a cereza,

En especial el Red Cell fue diseñado para los caballos pera yo lo he utilizado en los gallos y me ha dado muy bueno resultados. si lo piensan usar pueden pedir opiniones a galleros experimentados.

Yo la he utilizado para gallos en postura preparando una cucharadita en alimento dandole 2 veces por semana durante el cuido. y en los pollos en desarrollo les pongo de 2 a 3 cm por litro de agua durante 5 dias.

Suplemento Calorico Twin

Contiene  vitaminas A, D ,E, C, carbohidratos, carnitina y grasas. Este complemento es muy alto en calorías por lo que brinda una fuente de energía en:

  • Aves enfermas les ayuda a una rápida recuperación de los niveles energéticos básicos para una mejor respuesta de los medicamentos.

    vitaminas para gallos de pelea en postura
    Una de las mas completa vitamina de gallos
  • En animales en postura mejora su rendimiento si se utiliza bien en el punteo.
  • En gallos con falta de peso o desnutridos genera una ganancia de peso corporal y una recuperacion pronta.
  • En pollos brindar una mejor desarrollo fisica y mental ya que tambien reduce el estres calorico causado por el encierro.

En mi experiencia personal llevo alrededor de 5 años utilizando y me ha dado buenos resultado a la hora de levantar los pollos, tambien hace que los gallos generen menos estre calorico.

En pollos menores a 2 meses les doy 10 ml por litro de agua 2 veces por semana, en pelecha doy 5 ml de agua por litro de agua durante una semana, en gallos en postura lo utilizo para darle en el punteo de 5 a 10 cm por gallos revuelto con la comida, en los demás animales doy 4 ml por litro de agua durante 5 dias seguidos cada mes, esto aplica para lotes de cria.

Multivitaminico

El Multivitaminico es una de las mejores vitaminas para aves de combate, ya que es un super complejo vitaminico especial para pollitos, gallos en reproduccion y pelecha. contiene altas cantidades de complejo B y vitaminas A D E.

Es una excelente formula con vitaminas A, D3, E, B1, B2, B6, B12, nicotinamida, selenio y vitamina C.vitaminas para gallos de pelea en muda

Muy recomendado para aves convalecientes en enfermedades o pelea, para dar después de la vacunacion y evitar la baja de animales, suministrelo a los pollitos para elevar sus defensas, a sus lotes de crÍa para elevar fertilidad y durante la prepostura para tener en optimas condiciones a sus aves.

Proporciona gran fortaleza y vitalidad en tu gallera. Contiene las vitaminas necesarias para eliminar factores de estres, incrementar el desarrollo y redoblar productividad.

En mi experiencia lo he utilizado durante la postura como complemento, durante la cria de pollos les doy de 7 a 10 al mes, durante los primeros 6 meses, en pelecha lo utilizo durante 10 a 15 dias, y para los lotes en reproduccion lo utilizo una semana al mes, dandole 2 ml por litro de agua para cada caso.

Conclusiones

Se que no son todas la vitaminas para gallos de pelea que existen, Yo solo doy mi opinion de las que he probado y me han funcionado pero cada quien es libre probar y utilizar las que crean convenientes. Espero que te hayas dado cuenta de que nada sirve comprar gallos finos y no darles la vitaminas necesarias para que desarrollen todo su potencial genetico y puedan rendir a la hora del combate. Si conoces otras vitaminas mas me gustaria que me las dijieras en los comentarios y ver para enriquecer mas o todos y cada uno de los lectores de este blog. Recuerden amigos los pequños detalles hacen a los grandes galleros